Los hackeos

10 de julio de 2019

Quizás sea un error no darnos cuenta que el hackeo llegó y se queda. Internet y las nuevas tecnologías (que ya no son tan nuevas) han impactado nuestra forma de comunicarnos.

Hemos recibido enormes beneficios de la era digital a cambio de pérdida de privacidad. Nuestras vidas, datos y preferencias transitan libremente en el ciberespacio. Y más que enojarnos, pienso que debemos ocuparnos de otros fenómenos amenazantes como el hackeo.

Hoy no solo se ataca a las personas, sino a empresas públicas y privadas, plataformas como Facebook, Instagram y LinkendIn, ¡llegando incluso a los fabricantes de antivirus!.

¿Cómo protegernos? Ciertamente es difícil, los expertos proponen prevenciones. Yo sugiero tomar medidas caseras como el cambio permanente de nuestras contraseñas y las de quienes trabajan con nosotros, rendijas frecuentes por donde ingresan a nuestros sistemas y datos.

¿Un dato? Verifica si tu contraseña y tu correo han sido hackeados en sitios gratuitos y disponibles en Internet. Por ejemplo, www.haveibeenpwned.com.

 

¡¡Te deseo suerte!!

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web